¿Sabías Qué...? & Datos Curiosos
top of page

¿Sabías Qué...?

¿Sabías Qué...?


La potencia máxima permitida a nivel mundial para los secadores de cabello es de 2.400 Watts.

 

¿Sabías Qué...?

La temperatura máxima permitida a nivel mundial para las planchas de cabello es de 460°F

 

Diferencias entre planchas de cabello con placas en cerámica y placa en titanio


A la hora de comprar una plancha de cabello mayor inquietud es cual es más conveniente para el uso que necesito, la planchas de cabello con placas en cerámica brindan una mayor protección al cabello de las altas temperaturas, adicional a esto generalmente este tipo de planchas contienen algún plus beneficio para tu cabello, es decir, hay planchas con placas en cerámica de keratina como es el caso de la plancha CMS Sadira, este tipo de planchas son más recomendadas para las mujeres que planchan su cabello todos los días, pero no son recomendadas para uso de salón ya que el material de las placas no permiten aplicar tratamientos capilares que requieran el uso de plancha; también nos vamos a encontrar con planchas con placas en titanio, este tipo de planchas no son muy recomendadas para el uso del día a día, ya que el titanio puede quemar mas tu cabello, este tipo de planchas son 100% recomendadas para el uso de salón ya que dicho material permite realizar tratamientos que requieran plancha.

 

¿Por qué es importante que el shampoo no contenga sal?


Anteriormente se utilizaba la sal en los shampoo como espesantes, pero no estaba generando ningún tipo de beneficio, la sal lo que causa es una mayor posibilidad de frizz y alteraciones en procesos como tratamientos químicos como lo son tinturas, alisados, etc.

 

¿Cuál es la concentración ideal de minoxidil para mi uso?


El minoxidil es un tratamiento para la alopecia el cual activa y estimula el crecimiento capilar, actualmente los hombres lo utilizan para el cabello, barba y cejas, las mujeres para el cabello y cejas; la concentración ideal para hombres es del 5% y para mujeres es del 2%.


Últimamente podemos encontrar también minoxidil con más concentración como al 7%, 10% y 12% pero estas cantidades tan elevadas no son recomendables y puede ocasionar efectos secundarios.

 

Uso adecuado del skin roller


Cuando utilizamos el skin roller no debemos hacer presión contra la piel, basta con deslizarlo suavemente por el rostro en + (cruz) y en X (equis), tampoco es recomendable aplicar minoxidil, alcohol o alguna sustancia similar que pueda generar piquiña, ardor, etc. Es importante no realizar este masaje todos los días para que la piel pueda recuperarse y regenerar células madre, lo mas recomendable es utilizarlo cada 2 o 3 días, si estás utilizando el skin roller para estimular el crecimiento de la barba acá te dejamos una tabla para que realices un buen tratamiento con el minoxidil.


Esta tabla te puede ayudar mucho para un correcto tratamiento, lo más importante es realizar estas acciones cada 12 horas.


 

Diferencias entre barbero, peluquero y estilista


Barbero

Es la persona encargada y enfocada en la afeitada, corte y arreglo de la barba, el bigote y el cabello masculino.


Peluquero

Es la persona encargada y enfocada en peinar, cortar y arreglar el cabello.


Estilista

Es la persona encargada y enfocada en cuidar el estilo e imagen de una persona.

 

¿Qué es un Barber Pole?


¿Conocías el nombre del gran cilindro de colores rojo, azul y blanco que se exhibe fuera de las barberías? Su nombre es Barber Pole y hay diversas teorías de su creación y el tiempo de su aparición.


Inicialmente se cree que su aparición fue en la antigua edad media donde los barberos no solo tenían enfoque en el afeitado, corte y arreglo de barba; en aquellos tiempos también abarcaban diferentes tareas orientadas al sector de la salud como lo es: la extracción de dientes o las sangrías.


Para que estas personas fueran identificadas pintaban un poste con los colores rojo el cual tenía como significado la sangre derramada durante el servicio de la salud y el blanco por las vendas utilizadas durante la intervención. Años después se incorpora el color azul a sus colores representativos, el significado de este color tiene dos versiones, la primera es por patriotismo, ya que los franceses lo hicieron en honor a su bandera y posteriormente lo hicieron en los Estados Unidos.


La segunda versión cuenta que en 1745 hubo una división de ambas profesiones en la cual se decretó que los barberos seguían ejerciendo únicamente la función de afeitar, cortar y arreglar la barba lo cual obligó a los barberos anexar un color a su símbolo para ser diferenciados y este fue el azul.

 

Errores que cometemos al usar el secador de cabello


En ocasiones cometemos errores al utilizar un secador de cabello lo cual no permite que el producto entregue su rendimiento máximo o genera daños en el mismo, te contaremos algunos errores básicos que se cometen en secadores profesionales y secadores caseros.


El primer error aplica para secadores profesionales y secadores caseros, cuando utilizamos el secador con la boquilla generalmente se acompaña este uso con un cepillo, cuando realizamos esta combinación se junta mucho la boquilla del secador con el cepillo y el cabello lo cual no permite la circulación del aire en el secador generando acumulación de aire caliente en el secador y este se puede reflejar de varias maneras como: derritiendo la boquilla del secador, expansión de la resistencia por lo que no se genera más aire caliente y por último el secador te puede generar un chispazo y apagarse automáticamente.


El segundo error aplica para secadores caseros, estos secadores no tienen rendimiento para uso de más de 30 minutos prendido de seguido, para asegurar que puedes utilizar el secador el tiempo que necesites puedes hacer alguna de estas 2 cosas, la primera es darle intervalos de aire frío y aire caliente para que el secador no se apague y la segunda es ir apagando el secador para darle descanso, con cualquiera de estas 2 técnicas puedes utilizar el secador para finalizar tu secado del cabello.


El tercer error es en el momento de guardar el secador, la forma en que guardamos influye mucho en el ciclo de vida del secador ya que si doblamos el cable en su inicio se podrá generar un daño en el cable.

 

¿Por qué mi vapor ozono no está generando vapor?


Inicialmente debemos verificar que los tanques estén en los niveles indicados para que el vapor ozono genere el vapor deseado y también tenemos que asegurarnos que los ductos de salida del vapor no estén tapados por suciedad. Tip adicional, verifica que estés ubicando los brazos en el lugar indicado ya que si ubicas el brazo plástico en el vapor caliente puedes derretir dicho brazo.

 

¿Sabías Qué...?


Sabías que la forma de alimentarte también es un factor el cual puede ayudar a tener tu cabello bonito, sano y fuerte; algunos de los alimentos que brindan componentes a favor para tu cabello son: el aguacate, frutos secos y el huevo.

 

¿Cómo cuidar tu cabello después de una decoloración?


Cuando se realiza una decoloración capilar eliminamos pigmentos naturales y debilitamos la hebra capilar por lo que se convierte en un proceso muy fuerte y que maltrata tu cabello, te enseñaremos a cuidar tu cabello después de haberlo expuesto a este proceso.


Es importante utilizar un shampoo reparador y sin sal, la biotina y la vitamina E son componentes que rehabilitan y fortalecen el cuero cabelludo, esta gran combinación de componentes y características las puedes encontrar en nuestro Shampoo Control Caída Bioxin 2.


Evita utilizar peines con dientes rígidos, ya que la hebra capilar se encuentra muy débil por lo que se revienta el cabello con más facilidad en el momento de desenredarlo.


Controla el uso excesivo de plancha y secador, si sometemos el cabello a altas temperaturas luego de este procedimiento la recuperación del cabello será mucho más lenta.


Por último aplica una buena mascarilla capilar lo que hace es ayudar a recuperar el cabello después de ser sometido a este proceso, deja aplicada la mascarilla entre 5 y 10 minutos, también puedes encontrar nuestra mascarilla intensiva capilar .

 

¿Sabías Qué...?


El calendario lunar ayuda al crecimiento del cabello, la luna recorre 13 veces la circunferencia de la tierra lo que produce 13 lunaciones diferentes, cada una dura 29 días aproximadamente. Estos ciclos influyen en muchos ámbitos de la vida del ser humano y entre esas influencias está el crecimiento del cabello.


El ciclo perfecto para el cabello es en luna llena donde se recomienda cortarlo ya que favorece a que el cabello crezca más abundante, sano y con más brillo, este corte se recomienda realizar entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, esto un día antes de la luna llena o el mismo día que comience la fase.


!!!Gracias por tu interés¡¡¡



 

10 Datos curiosos sobre nuestro cabello


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page